Trabaja Sedena solo en predio con permiso en Ímuris

Trabaja Sedena solo en predio con permiso en Ímuris

El secretario de Gobierno, Adolfo Salazar Razo dijo que aunque los trabajos corresponden a la Sedena han colaborado en reuniones con autoridades municipales y grupos ambientalistas

 

Redacción Entorno Informativo

 

El secretario de Gobierno, Adolfo Salazar Razo aseguró que los trabajos que se realizan en Ímuris para el nuevo trazo de las vías ferroviarias, se han realizado solo en polígonos en los que los propietarios han otorgado el permiso correspondiente.

En entrevista, indicó que estos trabajos son efectuados por personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) con el fin de sacar las vías del tren del centro de la ciudad fronteriza de Nogales.

Asimismo, expuso que el gobierno federal, tomará en cuenta las posiciones de los habitantes y de los grupos ambientalistas, sobre los trabajos que realiza para lograr el ambicioso plan.

“La información que tenemos es que la Sedena está trabajando en aquellos polígonos donde ya hay un consentimiento por parte de los propietarios, no se va a meter nadie, ni el gobierno federal, ni el gobierno del estado va a trabajar donde no hay autorización por parte de los propietarios y se irán atendiendo los factores y lo que vaya surgiendo para que todo esté en regla”, apuntó.

“Se ha trabajando por parte de nosotros en la coadyuvancia con el gobierno federal, que es un tema, un proyecto que trae la Secretaría de la Defensa y SCT; nos ayudamos para tener acercamientos y lo que tenemos con claridad, donde se ha trabajado ha sido con el pleno consentimiento de las personas que tienen la propiedad de la tierra”, reiteró.

Ante las quejas de que los trabajos pasarán por una zona protegida y contigua a la Misión de Cocóspera, sostuvo que se atenderán todos los factores y se cuidará que todo esté en regla y apuntó que el estudio de impacto ambiental estará disponible el próximo año.

Sin embargo, reiteró que “nadie se va a meter a los lugares donde no haya autorizaciónd e los propietarios”.

Share