Se dispone de personal para atender los casos de urgencia y dar el trámite respectivo
Redacción Entorno Informativo
Aunque se había dicho que este lunes reanudarían labores, jueces, magistrados y personal del Poder Judicial de la Federación extendieron el paro tras el acuerdo obtenido a nivel nacional a fin de seguir alzando la voz por sus derechos, tras la reforma constitucional y el proceso para elección de nuevos jueces mediante el uso de tómbolas.
Este lunes y como lo han hecho desde que inició la movilización, los trabajadores acudieron a los distintos juzgados portando pancartas para hacer llegar el mensaje del riesgo que representa para la sociedad la mencionada reforma judicial.
Ramiro de León Cantú, representante de la Coalición de Trabajadores del Poder Judicial y secretario del Tribunal en materia Penal en Hermosillo, informó que el paro de labores se mantiene en común acuerdo por la gran mayoría de los trabajadores que votaron a favor.
Asimismo, aclaro que se cuenta con personal que se encarga de recibir los expedientes de urgencia para poderles dar el trámite correspondiente.
Lamentó que la sociedad no ha tomado conciencia de lo que representa la citada reforma judicial y la vulnerabilidad de sus derechos.
Cabe señalar que en las instalaciones ubicadas en la calle Francisco Monteverde y bulevar Luis Encinas se cuenta con un altar por la muerte de la justicia en el país.