El hecho inició en la colonia Urbi Villa del Cedro y durante el recorrido se dijo que había ocurrido intercambio de balazos
Redacción Entorno Informativo
Una intensa persecución policíaca se registró la tarde del martes en los sectores norte y norponiente de Hermosillo, que culminó con la detención de un individuo, que al parecer disparó contra oficiales de policía.
Fue alrededor de las 17:40 horas cuando elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) realizaban un recorrido de vigilancia en el fraccionamiento Urbi Villa del Cedro, situado en la terminación norte del bulevar Josemaría Escrivá de Balaguer.
Durante el rondín ubicaron un sedán de la marca Nissan, color vino tinto, que se desplazaba a exceso de velocidad sobre la calle Río Usumacinta, por lo que le marcaron el alto al conductor, pero este hizo caso omiso, aceleró y al parecer realizó disparos.
De inmediato se pidió apoyo a la Línea de Emergencias 911 y se activó el Código Rojo, abocándose al área más patrullas de la corporación estatal.
El automóvil avanzó hacia el norte por la arteria vial mencionada y después giró hacia el poniente hasta llegar al bulevar José Alberto Healy Noriega.
A través de esa vía llegó hasta el fraccionamiento Bicentenario, donde tomó por el bulevar principal a gran velocidad, en sentido de oriente a poniente, en la calle De los Orfebres, el conductor prácticamente se topó con pared, y varias patrullas más de la corporación, que coparon el auto compacto.
En ese sitio fue aprehendida una persona del sexo masculino, que al parecer era acompañado por otros individuos, que huyeron brincando la barda perimetral de la colonia.
Sobre la detención y la posible incautación de armas, las autoridades no brindaron información.