Estaba en el Hospital IMSS Bienestar; Aunque el secretario de Salud, José Luis Alomía, dijo que estaba en vías de ser dada de alta, este martes fue sometida a una cirugía
Redacción entorno Informativo
La joven de 16 años, Dana Valeria, quien resultó lesionada tras el incendio y explosión en la tienda Waldo´s, cuando caminaba por el exterior del lugar al momento del estallido ocurrido el pasado sábado 1 de noviembre en el Centro de la ciudad, fue trasladada del Hospital IMSS Bienestar a una clínica particular, en donde este martes fue sometida a una cirugía.
La madre de la joven, Reyna Vargas, comentó que su hija de 16 años, el día del trágico hecho caminaba por la banqueta junto a un amigo, cuando se registró el siniestro.
Agregó que el otro menor también resultó lesionado, sin embargo, no requirió ser hospitalizado.
En entrevista en la Clínica del Noroeste en donde fue ingresada la adolescente, indicó que la joven está en condición delicada, pero con pronóstico alentador.
La madre de la joven, refirió que inicialmente la menor atendida por personal de emergencia y llevada al Hospital General de Zona 37 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), para después ser canalizada al Hospital Infantil, y finalmente trasladada a la Clínica del Noroeste para continuar con los procedimientos médicos necesarios.
Reyna Vargas informó que su hija fue intervenida quirúrgicamente este martes, debido a las quemaduras de segundo grado que presenta en diversas partes del cuerpo.
“El doctor me comentó que la cirugía salió bien ella se encontraba ansiosa, por lo que le administraron medicamento para ayudarla a descansar y continuar su recuperación”, explicó.
A pesar del difícil panorama, la madre se mantiene esperanzada en la pronta mejoría de su hija, confiando en el trabajo de los médicos y en la fortaleza de la joven.
Cabe señalar que el lunes el secretario de Salud, José Luis Alomía indicó que la menor estaba en vías de ser dada de alta, pero al parecer se le complicó el cuadro y la llevaron a la clínica particular.


