Al parecer son cuatro integrantes de la Secretaría de la Defensa Nacional quienes resultaron con lesiones tras los hechos ocurridos entre Altar y Oquitoa; tras operativos aseguran armas, vehículos y arrestan a dos personas
Redacción Entorno Informativo
Al menos cuatro elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) heridos, dejó un enfrentamiento con generadores de violencia ocurrido la mañana del domingo en una brecha entre Altar y Oquitoa, quienes fueron trasladados a Caborca, a recibir atención médica.
Mediante un fuerte operativo, alrededor de las 12:30 horas de este domingo, los lesionados llegaron en unidades de emergencia al Hospital General del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) número ocho.
Trascendió que al lugar llegaron cuatro elementos militares con impactos de bala en el cráneo, piernas y glúteos.
Asimismo, arribaron dos unidades de Sedena con impactos de armas de grueso calibre en la carrocería y los vidrios.
Cabe señalar que tras la llegada de los lesionados el hospital del IMSS fue resguardado por elementos de la Policía Municipal y militares.
Aseguran a dos con armas y vehículos robados
En un comunicado, la Mesa de Seguridad informó que en patrullajes de vigilancia aérea y por tierra, el operativo coordinado de los tres niveles de gobierno ha asegurado en la zona de Altar y Caborca a dos personas, armas de fuego y vehículos robados.
Durante recorridos de vigilancia de este fin de semana, aseguraron a dos hombres por posesión de dos armas de fuego, AK-47 de uso exclusivo del ejército.
Además, mediante recorrido aéreo de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP), los policías localizaron en estado de abandono dos vehículos tipo pick up, dentro de los cuales había cartuchos de arma de fuego y artefactos de metal conidos como poncha llantas.
Posteriormente en recorrido aéreo, localizaron cuatro vehículos en estado de abandono, todos ellos con reporte de robo en Estados Unidos.
La Policía Estatal continúa en la región para intervenir en los operativos coordinados con seguridad municipal, fiscalías y fuerzas armadas.