Para recibir atención médica especializada; María Isabel será llevada en una ambulancia aérea a Arizona a un nosocomio especializado en pacientes con quemaduras
Redacción Entorno Informativo
La joven, María Isabel Morales Bracamontes, de 20 años, quien tenía dos días trabajando en Waldo´s, y resultó con quemaduras graves tras la explosión e incendio en el lugar el pasado sábado, será trasladada a Arizona, para ser atendida en un hospital especializado, informó el secretario de Salud, José Luis Alomía Zegarra.
En conferencia de prensa, indicó que la joven, quien también es estudiante de la Universidad de Sonora, ha evolucionado favorablemente y se encuentra estable dentro de su gravedad, por lo que se realizará el traslado aéreo al vecino estado.
Expuso que la familia ya autorizó el traslado y se cuenta con el apoyo de autoridades estatales para la obtención de documentación que permitan el ingreso al vecino país.
“Hoy (ayer) a las 11 de la mañana entraron en contacto los médicos especialistas, tanto del hospital privado como del hospital en Arizona, para compartir información y coordinar las necesidades médicas del traslado”, agregó.
El traslado se realizará en una ambulancia aérea equipada para garantizar la seguridad de la paciente durante el viaje.
Asimismo, indicó que de las 15 personas que en total recibieron atención hospitalaria tras el siniestro, actualmente solo tres permanecen internadas, esto es, además de la joven está un hombre de 81 años, en la clínica particular, y una adolescente de 16 años en el Hospital IMSS Bienestar.
“Dos de ellas son precisamente los casos más graves, el masculino de 81 años y la mujer de 20 años, que están en un hospital privado”, señaló.
En cuanto a la adolescente, Alomía Zegarra indicó que presenta lesiones menores y se encuentra estable, por lo que se espera le den el alta en las próximas 24 a 48 horas.
En cuanto a las 12 personas restantes que habían sido hospitalizadas ya fueron dadas de alta y se encuentran en seguimiento médico en sus domicilios.
Piden donar sangre
Por su parte, la Universidad de Sonora a través de sus redes sociales solicitó a la comunidad acudir a la Clínica del Noroeste a donar sangre para la joven quien es reportada grave.


