Señala el Fiscal Gustavo Rómulo Salas; Explicó que debido a que el fallecimiento de la pequeña de cinco años ocurrió en un hospital del IMSS que es federal, le corresponde a esa instancia hacer la indagatoria
Redacción Entorno Informativo
El caso de la niña de cinco años que fue picada por un alacrán en un jardín de niños, a quien trasladaron al hospital de Ginecopediatría del IMSS donde murió al no recibir con oportunidad el antídoto, es investigado por la Fiscalía General de la República, ya que el deceso ocurrió en un nosocomio de administración federal.
Así lo informó el Fiscal General de Justicia del Estado, Gustavo Rómulo Salas Chávez, durante conferencia de prensa, en la que indicó que desde el día en que ocurrieron los hechos, el pasado lunes 20, se turnó el caso a esa instancia.
“La carpeta de investigación se encuentra desde el propio lunes por la noche, martes en la madrugada, ya en la delegación de la Fiscalía General de la República, por lo cual estamos impedidos en dar mayor información al respecto”, indicó Salas Chávez.
Explicó que el Ministerio Público estatal realizó las diligencias iniciales, entregó el cuerpo de la menor a sus familiares y canalizó a los padres a la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas del Estado para el acompañamiento correspondiente.
Como se informó, la menor fue picada por el arácnido cuando se encontraba en el jardín de niños “Ignacia E. De Amante”, en el centro de la ciudad y la directora esperó aproximadamente dos horas antes de trasladarla a recibir atención médica a bordo de una patrulla hasta el citado nosocomio ubicado en la calle Juárez y bulevar Justo Sierra.
Cuando la menor fue ingresada al Hospital de Ginecopediatría del IMSS-Bienestar, el personal médico no contaba con suero anti-alacrán, tratamiento necesario para contrarrestar el veneno y la pequeña falleció poco después de su llegada, tras sufrir dos paros cardiorrespiratorios.

