Ante el alto costo de los recibos buscan hacer convenios con la empresa
Ivanova de los Reyes
Este inicio de 2025 empezó fuerte la atención de personas en la Unión de Usuarios de Hermosillo (UUH), por altas facturaciones en el tema de Comisión Federal de Electricidad (CFE), informó Ignacio Peinado Luna.
El dirigente de la organización civil, mencionó que los hermosillenses han acudido en busca de prórrogas y convenios para poder pagar las facturas luego de sobrepasar los 400 kilowatts durante la temporada invernal.
Señaló que durante este periodo invernal es común que se exceda el rango tarifario, por el uso de extensiones navideñas y aparatos a base de resistencia, como microondas y calefacción para mitigar el frío.
“Han estado llevando facturas muy elevadas y eso ha sido un problema para los usuarios financieramente. Estamos hablando que estamos atendiendo un promedio de 40 personas al día por el tema de energía eléctrica”, dijo.
Peinado Luna resaltó que las puertas de la Unión de Usuarios están abiertas para poder intervenir con espacios y valorar cada uno de las problemáticas que presenten en sus servicios.