Ivanova de los Reyes
El que el presidente Andrés Manuel López Obrador se haya pronunciado a favor de que la energía eléctrica sea considerado un derecho humano, y se eleve a rango constitucional, ante las temperaturas extremas que se registran en la entidad, alienta a los usuarios a continuar en esta lucha, señaló Ignacio Peinado Luna.
El dirigente de la Unión de Usuarios de Hermosillo (UUH), resaltó esto parte de la necesidad y realidad que viven los usuarios por el clima extremo que se registra en el verano, y en consecuencia, facturaciones muy elevadas que lastiman la economía familiar.
“Nos da mucho gusto que el Presidente simpatice con esta propuesta y hacemos votos para que se lleve a cabo las acciones pertinentes para que se convierta en una realidad, toda vez que, esta en manos del Presidente de la República este paso de mayor trascendencia para todos los usuarios no solo de Sonora, sino a nivel nacional, que se lleve el acceso a la energía eléctrica a un derecho humano, realmente es hacer justicia social”, expresó.
También el hecho de garantizar el subsidio cada verano, y que se analice la posibilidad de ampliarlo de seis a ocho meses y dejarlo permanente para el estado de Sonora, sin necesidad de hacer las gestiones cada verano.
“Ha sido muy acertada la expresión del Presidente de la República, ahora esperaríamos nosotros que se materialice estas expresiones en el rango constitucional como derecho humano el acceso a la energía eléctrica, ampliar el subsidio y dejarlo permanente en la entidad”, finalizó Peinado Luna.