Ivanova de los Reyes
La Unión de Usuarios de Hermosillo (UUH), celebró el compromiso anunciado por el gobernador Alfonso Durazo de gestionar la ampliación del subsidio a la tarifa de energía eléctrica.
El dirigente de la organización, Ignacio Peinado Luna, señaló que el hecho de promover la ampliación del subsidio para pasar de seis a ocho meses, de abril a noviembre, y la homologación del subsidio sin necesidad de convenios y gestiones cada verano, es sin duda, un hecho muy importante y recoge las demandas, la lucha emprendida por la Unión de Usuarios desde años atrás.
“Hemos sido muy insistentes de argumentar, de fundamentar al gobierno de Sonora, y hemos encontrado empatía del gobernador y de todo su equipo, en la problemática social que se refiere a las altas temperaturas en la entidad, los altos costos de energía, y que se están llevando a cabo estas acciones, habla de un gobierno que escucha a los ciudadanos”, dijo.
Peinado Luna resaltó que las acciones que se están tomando son para mejorar y no vulnerar en adelante, tanto la economía familiar, que, a través de los altos costos de la energía y el limitado subsidio de luz, agrava la economía de las familias hermosillenses y sonorenses.
Indicó que, estarán atentos a las próximas horas para conocer el anuncio del presidente Andrés Manuel López Obrador a favor de las familias en este tema tan importante. “Solamente con sensibilidad, empatía, determinación y compromiso, se pueden favorecer a los que menos tienen”, finalizó.