Tras vencer a la Universidad de Mississipi; En el encuentro disputado en Arizona, se impusieron por 31-27 en el Fiesta Bowl
Agencias
La Universidad de Miami avanzó a la final del futbol americano colegial de la NCAA (Asociación Nacional Deportiva Universitaria, por sus siglas en inglés) al imponerse 31-27 en el Fiesta Bowl ante Ole Miss, que representa a la Universidad de Mississippi, en el partido que se disputó en el State Farm Stadium de Arizona.
El mariscal de campo Carson Beck anotó por tierra con menos de treinta segundos en el reloj para sentenciar la pizarra para los Huracanes. Durante el juego, el pasador tuvo dos envíos a las diagonales con sus receptores Keelan Marion y Malachi Toney.
El conjunto de Miami, décimo en la clasificación (13-2), vio su aclamada defensa destrozada por los Rebels, en un alocado último cuarto, al caer en un hoyo de 27-24 después de que el mariscal Trinidad Chambliss lanzara un pase de anotación de 24 yardas a Dae’Quan Wright con menos de tres minutos por jugarse.
Beck, quien ganó un título nacional como suplente en Georgia, mantuvo a los Huracanes tranquilos en medio de la tormenta, guiándolos por el campo para la victoria y una oportunidad de ganar un título nacional desde 2001 en su cancha local en el Hard Rock Stadium el 19 de enero. Beck tiene un récord de 37-5 como titular, incluyendo dos temporadas en Georgia.
Cerca del final, Chambliss no bajó los brazos y lanzó un ave maría a la zona de anotación con menos de cinco segundos, que resultó en pase incompleto y sentenció la derrota de su equipo.
Miami se enfrentará al ganador de la otra semifinal entre Indiana y Oregon en busca del cetro del futbol americano colegial.
