Se efectuarán en Paraguay; Además, Valeria Uribe Tapia participará también en la Olimpiada Nacional 2025
Redacción Entorno Informativo
La saltadora sonorense Valeria Uribe, con una importante trayectoria como medallista de la Olimpiada Nacional, cumplió un gran anhelo: consiguió el boleto para los Juegos Panamericanos Juveniles a celebrarse en Asunción, Paraguay.
Uribe Tapia, de 20 años de edad, fichó el sitio para el torneo continental en la modalidad de salto triple, después de llevarse la presea áurea mediante un registro de 13.16 metros -con eso superó la marca requerida- en el pasado Macro Regional de Atletismo que tuvo lugar en Ciudad Victoria, Tamaulipas. Asimismo, esa cifra representa su récord personal, dejando atrás el anterior de 12.82.
“Me siento muy emocionada porque obtuve la marca en el día tope para hacerlo, el 27 de abril, fue en el Macro Regional de Atletismo, en el tercero de seis saltos en la modalidad de triple, por lo tanto, se me cumplió el sueño de poder acceder a un evento tan grande como el Panamericano Juvenil”, dijo la atleta de la categoría Sub 23.
Previo al certamen internacional en suelo paraguayo (del 9 al 23 de agosto), Valeria Uribe verá acción en la Olimpiada Nacional 2025, en donde compila una excelente actuación, debido a que ha acumulado seis preseas: una de oro, par de platas y tres bronces, en las ediciones del 2021, 2022 y 2024.
Por cierto, la medalla dorada la conquistó el año pasado en salto triple (además agregó bronce en longitud), de tal forma, su meta es repetir el campeonato nacional en la ON 2025, que tendrá lugar en Apizaco, Tlaxcala.
“El objetivo es conseguir de nuevo la medalla de oro en la Olimpiada Nacional y por lo menos subir al podio en los Juegos Panamericanos… Será difícil pero no imposible, vamos paso a paso”, comentó la saltadora sonorense, quien también dijo que estará en el Campeonato Mexicano Sub 23 de Atletismo, programado para efectuarse próximamente.