Destaca el secretario de Salud; José Luis Alomía, aseguró que son cuatro semanas continuas en las que han disminuido los casos de la enfermedad
Ivanova de los Reyes
Sonora suma cuatro semanas continuas a la baja en casos de dengue, por lo que se considera el riesgo controlado, informó el secretario de Salud, José Luis Alomía Zegarra.
Señaló que esta semana se registró una disminución importante de casos, retornando a los niveles de transmisión que se tenían previo al periodo de lluvias.
Lo anterior, derivado del trabajo coordinado entre el Gobierno del Estado, los municipios y la ciudadanía en las acciones de limpieza y eliminación de criaderos del mosquito transmisor.
“Los criaderos son la principal fuente de mosquitos transmisores de la enfermedad; más allá de la disminución de casos, vamos a seguir trabajando durante lo que resta del año para completar todos los ciclos programados de fumigaciones y mantener las densidades del mosquito dentro de niveles bajos y controlados”, dijo.
Alomía Zegarra resaltó que son ya 310 localidades del estado donde se han trabajado ciclos completos de fumigaciones para eliminar la presencia del mosquito.
El funcionario estatal, recomendó a la población continuar revisando patios y al interior de sus hogares para eliminar posibles criaderos del mosquito transmisor del dengue.
En Sonora suman a la fecha más de tres mil 500 casos positivos de dengue y cinco defunciones.
