La novena de Arizona buscará coronarse en la Liga Nacional y pasar a la Serie Mundial
Agencias
Merrill Kelly abandonó molesto el montículo, pero cumplió su misión lanzando cinco impecables entradas de ocho ponches, Tommy Pham y Lourdes Gurriel Jr. batearon jonrones espalda con espalda en una segunda entrada de tres carreras y los Arizona Diamondbacks vencieron 5-1 a los Philadelphia Phillies este lunes en el sexto encuentro para llevar la definición de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional al Juego siete, un partido que definirá quién disputa la Serie Mundial de la MLB.
El séptimo partido se celebrará este martes a las 20:00 horas en el tiempo del Este de Estados Unidos y el ganador avanzará a la Serie Mundial donde enfrentará al campeón de la Liga Americana que resultaron ser los Rangers de Texas.
Kelly fue el primero en levantar la mano por los Diamondbacks. Retirando en orden la quinta entrada ante los temidos Kyle Schwarber, Trea Turner y Bryce Harper, el abridor de Arizona llegó a ocho ponches en la noche cuando su conteo de pitcheos apenas tenía 90 lanzamientos.
Cuando regresó a la caseta, el manager Lovullo le dijo que era todo para él en la noche, decisión que molestó al lanzador.
“Como competidor, obviamente quiero estar ahí afuera lanzando. Retiré a Schwarber, Turner y Harper en la entrada y pensé que volvería para lanzar en la sexta”, dijo Kelly después en la entrevista posterior al partido para la transmisión en vivo.
“Mi trabajo es lanzar, su trabajo es tomar esas decisiones. Al final del día, tengo que vivir con esas decisiones; solamente quiero ayudar a mi equipo a ganar y finalmente ganamos, que es lo importante”, expresó.
Pero los cuatro relevistas que le siguieron en el montículo le dieron la razón al dirigente que tiene a los Diamondbacks a un partido de ganar la Serie de Campeonato y avanzar a la Serie Mundial, una probabilidad que apenas era del 0.8 por ciento el pasado 11 de agosto, según FanGraphs.
Los Filis se vieron limitados a seis hits y perdieron en casa por primera vez en casa después de siete partidos en la actual postemporada.
Perdieron los Juegos 4 y 5 ante Houston en la Serie Mundial del año anterior, pero habían ganado 11 juegos consecutivos en casa de postemporada contra rivales de la Liga Nacional.
El abridor Aaron Nola permitió jonrones consecutivos de Pham y Gurriel en casi los mismos lugares en los asientos del jardín izquierdo, los primeros que recibe el pelotero más antiguo de los Phillies en toda la postemporada.
Ketel Marte extendió a 15 juegos su racha de hits en postemporada con un triple anotador en el quinto que construyó una ventaja de 4-1 y sacó del juego a Nola; dicha seguidilla iguala a Marquiss Grissom como la más larga para un pelotero en su debut de postemporada. Añadió un sencillo productor en el séptimo ante Orion Kerkering.