Ese número de peleadores de Sonora estará en Puebla; Los representantes del deporte de orejas de coliflor lograron tres medallas de oro y dos platas en el Macro Regional, disputado en Tijuana
Redacción Entorno Informativo
Un total de ocho pugilistas sonorenses ficharon su lugar hacia la Olimpiada Nacional 2025, después de que este miércoles concluyó en el Gimnasio del CAR de Tijuana, Baja California, el Macro Regional de Boxeo de la Zona “A”.
Cinco de ellos lo hicieron debido a la etiqueta de finalistas y tres avanzaron por “arrastre”, pues, según el sistema de clasificación, aquellos boxeadores que perdieron en semifinales, con quienes terminaron como campeones, obtuvieron el tercer boleto disponible en su respectiva división, categoría y rama.
En resumen, en la jornada de finales –sexta sesión general- que clausuró el certamen Macro Regional, con sede en la ciudad bajacaliforniana, Sonora conquistó tres medallas de oro y sumó dos preseas de plata.
Los metales dorados los ganaron: el campeón nacional Marcos Castañeda (60 kilogramos Juvenil), José Alejandro Cerecer (44-46 Junior) y Valeria Elizabeth Infante (52 Junior), mientras que las de plata quedaron en poder de Jesús Adrián Javalera (75 Junior) y Damián Alberto Coronado (51 Juvenil).
Castañeda, quien tendrá la oportunidad de defender el cetro nacional, doblegó en una apretada decisión al bajacaliforniano Fidel Alberto de Jesús; por su parte, Cerecer derrotó de manera unánime al neolonés Anderson Pineda, mientras que Valeria Infante ganó en fallo dividido a Luz Elena Quiroz de Baja California.
Los tres pugilistas sonorenses que consiguieron el pase a la próxima Olimpiada Nacional -pactada del 23 de junio al 3 de julio en Puebla, Puebla- mediante el procedimiento de “empuje”, fueron: Irving Padilla (70 Junior), Kimberly Soqui (48 Junior) y Lizeth Guadalupe Gutiérrez (66 Junior).