Redacción Entorno Informativo
Las unidades resultaron con daños en cristales y carrocería tras ser impactada por piedras y huevos en diferentes puntos de la ciudad
Una persona lesionada y daños en 28 unidades del transporte urbano dejaron los festejos de Halloween en distintos puntos de la ciudad, consideradas zona de riesgo, informó el coordinador ejecutivo del Instituto de Movilidad y Transporte Carlos Sosa Castañeda.
Ante ello, el funcionario estatal, exhortó a salvaguardar la seguridad e integridad de las personas usuarias del transporte público durante las celebraciones y todo el año.
Refirió que la noche de Halloween, se tuvo el registro de 34 incidentes en los que resultaron una persona lesionada y 28 unidades de transporte urbano dañadas en sus cristales y carrocería por el impacto de piedras y huevos.
Expuso que, este año se incrementó el trabajo operativo en coordinación con diferentes niveles de gobierno, logrando disminuir los incidentes considerablemente, a comparación de 2023, en el cual se tuvo el registro de 103 incidentes.
Sosa Castañeda agregó que continuarán atentos y trabajando en beneficio de la seguridad de las personas usuarias del transporte público, al mismo tiempo que hace un llamado a padres de familia y juventudes que gustan de disfrutar de tradiciones como Día de Muertos, para que tomen conciencia del riesgo en el que ponen a los pasajeros al cometer actos de vandalismo en contra de las unidades.