Redacción Entorno Informativo
Son más de 40 colonias de la zona los que continúan afectadas en el suministro
Agua de Hermosillo informa que durante la madrugada de este sábado se registró un acto de vandalismo en la zona de pozos Los Bagotes, ubicada al norponiente de la ciudad, lo que provocó un apagón en el sector y sacó de operación el equipo de extracción de agua.
Esta interrupción en el bombeo afectó directamente el suministro de agua en ruta, así como los niveles de almacenamiento en los tanques Solidaridad y Cerro Colorado.
Técnicos de la CFE realizaron labores para restablecer el suministro eléctrico en la zona afectada; sin embargo, personal operativo del organismo explicó que esta situación obliga a detener el funcionamiento de los equipos que dependen de la energía eléctrica, y a reiniciarlos de forma gradual para evitar un golpe de presión que pudiera dañar la red o provocar la ruptura de las líneas.
Las colonias que presentan o podrían presentar baja presión o intermitencias en el servicio son: Arándanos Residencial, Benei, Buenos Aires, California, Camino Real, Cerro Colorado, Condominio San Pablo, La Unión 17 de Julio, División del Norte, Dunas (todas las etapas), El Mirador, El Triunfo, Fuente de Piedra, Nueva Victoria, Ladrilleras, Las Glorias, y colonias aledañas.
Laura Alicia, Lirios, Miguel Hidalgo, Parque Industrial, Misión del Arco, Norberto Ortega, Misiones, Nueva Castilla, Oasis Lantana, Jacinto López, Parque Central, Puerta del Sol, Progresista, Sahuaro Final, San Bosco, Solidaridad (todas las etapas), Tierra Colorada, Torre de Piedra, Unión de Ladrilleros, Villa del Real, Villa Merlot, Villas del Cortijo, Viñedos, Virreyes, entre otras zonas cercanas.
Actualmente, los equipos se encuentran en proceso de arranque gradual. Se estima que los niveles de los tanques se recuperen durante el transcurso del día y, si no se presentan contratiempos, el servicio comenzará a normalizarse a partir de mañana.
Agua de Hermosillo agradece la comprensión de sus usuarios y reitera la importancia de contar con tinacos o sistemas de almacenamiento en los hogares para hacer frente a situaciones extraordinarias como esta.