Caen por 34-17 ante Cargadores de Los Ángeles; Desde 1996, cuando vencieron a Acereros de Pittsburgh no han logrado acariciar el trofeo del Super Tazón, pese a las millonarias inversiones de la directiva
Agencias
Dallas puede cambiar el guion de toda una temporada en la NFL cuando más ilusión genera en sus aficionados. Desde que consiguió una racha ganadora de tres juegos con el entrenador, Brian Schottenheimer, el equipo de la estrella solitaria ha acumulado tres derrotas en fila, incluida la de este domingo (34-17) ante los Cargadores de Los Ángeles en la Semana 16 de la fase regular.
Eliminados de los playoffs, los texanos cumplirán 30 años sin ganar el Super Tazón de la liga estadunidense. Su éxito más reciente corresponde al 28 de enero de 1996, campaña en la que derrotaron (27-17) a los Acereros de Pittsburgh en la ciudad de Tempe, Arizona. Desde entonces, su historia y las millonarias inversiones del dueño, Jerry Jones, quien el año pasado extendió el contrato del pasador, Dak Prescott, por una cifra récord de 240 millones de dólares, está ligada al fracaso.
Con dos pases de anotación de Justin Herbert, Los Ángeles se acercó a un lugar en la postemporada al llegar a su cuarta victoria en fila. Los Bills de Búfalo lograron otro triunfo clave (23-20) sobre los Cafés de Cleveland con miras a la ronda final, mientras las Panteras de Carolina dominaron 23-20 a los Bucaneros de Tampa Bay.
Prescott tuvo pases de anotación en sus dos primeras series, pero no pudo encontrar las diagonales nuevamente y Dallas quedó eliminado de los playoffs por segundo año consecutivo con la victoria de Filadelfia, que aseguró el título de la NFC Este en Washington el sábado.
En su tercer juego completo con la mano izquierda (no lanzadora) protegida, Herbert llevó a los Cargadores a la zona de anotación en sus tres series de la primera mitad. Omarion Hampton anotó en una carrera de cinco yardas en la segunda mitad.
A un pase de anotación de 23 yardas a Quentin Johnston le siguió otro de 25 yardas a Ladd McConkey antes de la escapada de una yarda de Herbert, en una versión modificada del tush push. Johnston tuvo cuatro recepciones para 104 yardas.

