El director de Asuntos Políticos del municipio, Luis Miguel Vargas, indicó que para el primer trimestre del próximo año quedará el servicio eléctrico
Ivanova de los Reyes
Vecinos del fraccionamiento Altares II, ubicada al sur de la ciudad, se manifestaron este miércoles y bloquearon la circulación de uno de los sentidos del bulevar Hidalgo, para exigir la introducción de los servicios básicos y electrificación.
Adelaida Galaviz manifestó que son 105 familias las afectadas en ese sector, quienes están regularidades en su prediales y no cuentan con los servicios básicos en sus hogares, lo cual es grave ante las altas temperaturas que se registran en esta temporada y el agua y energía eléctrica son indispensables para aminorar el calor.
Señaló que desde hace un año se planteó esta problemática a autoridades del Ayuntamiento y Comisión Federal de Electricidad (CFE), sin embargo, a la fecha no han recibido respuesta a esta exigencia, y las familias están padeciendo problemas de salud por el calor.
“El motivo de la protesta exigir que se agilice el proceso de electrificación en ese sector de la ciudad. Estamos en un área donde hay electrificación en los cuatro puntos cardinales y nuestro sector Altares Dos sigue sin servicios y sin luz, que en esta temporada en Hermosillo es algo que urge”, expresó.
Tras varios minutos de bloqueo, salió de Palacio Luis Miguel Vargas, director de Asuntos Políticos Municipal, quien atendió a los manifestantes que se encontraban obstruyendo la circulación del bulevar Hidalgo frente al Ayuntamiento.
El funcionario informó a los afectados que ya se está atendiendo el tema de los servicios básicos en ese sector; en cuanto a la energía eléctrica, está presupuestada para el primer trimestre del 2026.