Vecinos del norte de la ciudad exigen abasto de agua las 24 horas

Vecinos del norte de la ciudad exigen abasto de agua las 24 horas

Ivanova de los Reyes

Vecinos de colonias del norte de Panamá ciudad, se manifestaron este martes frente a las oficinas centrales de Agua de Hermosillo, para exigir a las autoridades soluciones al desabasto de agua.

Los manifestantes solicitaron una audiencia con los directivos del organismo, a fin de atender sus demandas ante la ausencia del servicio durante gran parte del día desde hace más de un mes.

“Desde hace más de un mes hemos sufrido desabasto de agua en varias colonias del norte de la ciudad. Hemos tenido problemas de que a cierta hora del día se nos corta el suministro y no regresa hasta la madrugada o incluso, después de 24 horas”, dijo Enrique Mejía.

El residente de la colonia Mártires de Cananea, señaló que exigen transparencia en el manejo de información, toda vez que, se comunican al 073 y vía redes sociales, y no se les proporciona información veraz de cuando quedará restableció el servicio.

“Queremos que nos digan que está pasando y cuándo se va a resolver el problema. El agua es un derecho universal, pagamos recibos, somos contribuyentes y merecemos que se nos proporcione el suministro en los hogares las 24 horas”, subrayó.

Indicó que son más de 10 colonias las que tienen este problema de los llamados “tandeos” o ausencia total del servicio, como Mártires de Cananea,

“Queremos que se comprometa Agua de Hermosillo a la transparencia de información y si van a cortar el suministro que nos digan, y que hagan las reparaciones de fugas lo más pronto posible, para que todas las colonias del norte tengan agua las 24 horas, sin interrupciones”, puntualizó.

Por su parte, Jesús Gilberto Carrillo Rojas, coordinador operativo de Agua de Hermosillo, informó que son más de 20 mil usuarios de 30 colonias del norte de la ciudad, los afectados por la interrupción del servicio debido a fallas técnicas y la reparación de tuberías.

“Ahorita por la demanda máxima que traemos por las temperaturas de verano todavía en pleno otoño, los trabajos que traemos en la línea de conducción en el bulevar Morelos hemos tenido algunos contratiempos y hemos estado trabajando para liberar el aire que dificulta que el agua llegue a toda la ciudad, pero estamos pendientes de que todos tengan agua”, explicó.

“Sin embargo, hemos tenido que hacer cortes de servicio por el movimiento de válvulas para manejar la situación de los trabajos que se están realizando, y eso dificulta tener el suministro durante todo el día”, agregó.

Carrillo Rojas estimó que en tres semanas o más tardar un mes se normalice el abasto del servicio en ese sector de la ciudad, una vez concluidas las obras de rehabilitación de tuberías.

Share