La oncena de Monterrey se impuso por cuatro goles a dos con hat trick histórico de Sergio Canales
Agencias
Rayados de Monterrey, dirigido por Domènec Torrent venció de manera categórica al Puebla en el Estadio Cuauhtémoc, por cuatro goles a dos, sumando así su sexto triunfo consecutivo y consolidándose como superlíder del torneo con paso perfecto de 18 puntos. La figura del encuentro fue Sergio Canales, quien firmó un hat trick histórico en México.
El partido comenzó con intensidad y Monterrey fue el primero en generar peligro. Al minuto 5, Jesús “Tecatito” Corona envió un centro por la derecha que fue rematado por Héctor Moreno, aunque el guardameta Julio González reaccionó de gran manera para quedarse con el balón.
La presión albiazul continuó, y al 11’, Sergio Canales llegó hasta línea de fondo por izquierda para meter un centro apresurado que Berterame remató de cabeza, pero en la línea apareció Juan Fedorco para salvar milagrosamente al Puebla. Esa acción encendió aún más el duelo.
Fue al minuto 30 cuando los locales sorprendieron. En un contragolpe, Emiliano Gómez desbordó por la banda izquierda, superó a Sergio Ramos e ingresó al área para enviar un centro raso que Ricardo Marín empujó al fondo de la portería, poniendo el 1-0 a favor del Puebla.
La respuesta de Rayados no tardó. Al 38’, José Pachuca cometió una dura falta sobre Oliver Torres dentro del área y el árbitro decretó la pena máxima. Desde los once pasos, Sergio Canales cobró con potencia de pierna izquierda para empatar 1-1. Minutos más tarde, Sergio Ramos fue amonestado tras una falta en medio campo, acumulando su quinta tarjeta amarilla que lo dejará fuera del próximo compromiso ante Querétaro.
Antes del descanso, Lucas Ocampos fue derribado en el área y el árbitro volvió a señalar penal. El propio Ocampos tomó la pelota y definió con categoría para darle la vuelta al marcador y mandar a Rayados al descanso con ventaja de 2-1.
En la segunda mitad, el dominio regiomontano se acentuó. Al 62’, Sergio Canales recibió un balón en la media luna y con un disparo cruzado de pierna izquierda puso el 3-1. Apenas minutos después, el español firmó su tercer gol de la noche tras una gran asistencia de Ocampos, logrando así su primer hat trick en la Liga MX y colocando el 4-1.
Ya en el tramo final, Puebla descontó al 84’ cuando Carlos Baltazar aprovechó una serie de rebotes en el área chica para empujar el balón y cerrar el marcador 4-2. Sin embargo, nada empañó la fiesta de Monterrey, que con esta victoria reafirma su condición de líder absoluto del campeonato y alimenta la ilusión de su afición con un paso perfecto.