Personal del Instituto de Movilidad vigilará que se cumpla con horarios e itinerarios
Redacción Entorno Informativo
Personal del Instituto de Movilidad y Transporte para el Estado de Sonora (Imtes) verifica el cumplimiento de los nuevos horarios del servicio de transporte suburbano que se ofrecen a las personas usuarias de la comisaría Miguel Alemán.
Carlos Sosa Castañeda, coordinador ejecutivo del Imtes, informó que personal de Inspección y Vigilancia realizó el operativo, luego de que la empresa concesionaria La Costa anunciara una reestructuración en el servicio.
El funcionario estatal agregó que, el transporte suburbano conocido también por ofrecer servicio a la costa de Hermosillo, incluye Bahía de Kino, por lo que personal a su cargo intensificará las acciones para verificar las salidas anunciadas e itinerarios con frecuencias promedio de 15 minutos.
Para garantizar la movilidad y un transporte seguro a las personas usuarias de La Costa, Sosa Castañeda agregó que también se estará verificando que las seis nuevas unidades incorporadas recientemente por la empresa, mantengan condiciones confortables, limpias y con servicio de aire acondicionado.
Resaltó que la empresa informó al instituto la apertura de un nuevo horario a las 20:30 horas de Hermosillo al Poblado Miguel Alemán, en atención a una añeja solicitud por parte de las y los estudiantes que terminan sus clases en el horario nocturno.
Cualquier situación o eventualidad con el servicio, el Imtes pone a disposición de las personas usuarias su Línea de Atención con llamadas gratuitas al número 800 7171110, y mensajes por WhatsApp al 6621 047755.