Verifican respeten camiones límites de velocidad; Autoridades del IMTES

Verifican respeten camiones límites de velocidad; Autoridades del IMTES

Tras el accidente del martes en donde un camión se impactó con un poste y dejó 12 heridos, ayer se realizaron operativos en distintas rutas

Ivanova de los Reyes

Tras el accidente que se registró la noche del martes en Hermosillo donde un camión urbano se impactó contra un poste de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y dejó 12 personas lesionadas, el Instituto de Movilidad y Transporte del Estado (Imtes), inició un operativo para verificar que cumplan con las normas de tránsito.

Durante la mañana de ayer, el personal del Instituto inspeccionó que las unidades que se encontraban en servicio no excedieran los 50 kilómetros por hora, que es el límite de velocidad en vías rápidas y bulevares, y sacaron de circulación aquellos camiones que fueran sorprendidos volando las leyes de tránsito.

Así lo dieron a conocer los operadores de algunas unidades, quienes vía radio se estuvieron comunicando para informar a sus compañeros del operativo que inició el Instituto de Movilidad, tras el accidente ocurrido la noche del martes en la colonia Emiliano Zapata, donde el conductor de la unidad previo al percance se desplazaba a exceso de velocidad.

Durante el desplazamiento en una unidad de la ruta 4, los usuarios escucharon cuando un operador estaba transmitiendo vía radio a sus compañeros de la inspección a los camiones, y además se estaban sacando unidades de circulación por incumplir el reglamento vial y utilizar distractores como el celular mientras conducían.

“Ahí para que estén pendientes y no pasar el límite de velocidad de 50 kilómetros porque están inspeccionando los camiones por el accidente de anoche y los están quitando”, se escuchó el mensaje por radio.

La noche del martes un camión urbano de la ruta 4 Línea Periférico que llevaba a bordo a 33 personas se impactó contra un poste de concreto de CFE en el cruce del bulevar Solidaridad y calle Ciudad Victoria, y dejó al menos 12 lesionados, además de afectaciones en el sector.

En un comunicado que emitió el Imtes, el operador sufrió una crisis convulsiva, lo que provocó la colisión.

Share