[VIDEO] Tras días de búsqueda, mar devuelve restos óseos en playa de Cancún; presumen que se trata de turista estadounidense

[VIDEO] Tras días de búsqueda, mar devuelve restos óseos en playa de Cancún; presumen que se trata de turista estadounidense

Un hallazgo macabro estremeció a visitantes y locales en la playa Chac Mool, ubicada en la zona hotelera de Cancún, Quintana Roo. El pasado miércoles 23 de abril, el mar arrojó un esqueleto y una cabeza humana, restos que se presume podrían pertenecer a un turista estadounidense desaparecido días antes en la misma zona.

Según reportes, la víctima fue arrastrada por un fuerte oleaje la tarde del 20 de abril, lo que activó de inmediato un operativo de búsqueda por parte de las autoridades locales. A pesar de los esfuerzos, no fue sino hasta 72 horas después cuando el mar devolvió los restos en avanzado estado de descomposición.

El hallazgo fue reportado por turistas y comerciantes que se encontraban en el lugar y que, al observar los restos humanos, alertaron de inmediato al número de emergencias 911. Elementos de la Policía Turística y de la Guardia Nacional acudieron al sitio para acordonar el área y permitir las labores periciales correspondientes.

Se presume que el deterioro del cuerpo se debe al ataque de fauna marina, lo que habría dejado únicamente los huesos y la cabeza. Aunque aún se espera la confirmación oficial de identidad por parte de las autoridades, todo apunta a que los restos coinciden con el turista reportado como desaparecido desde el domingo.

El trágico suceso pone nuevamente en el foco la necesidad de extremar precauciones durante la temporada alta en destinos turísticos con fuertes corrientes marinas como Cancún.

Share