A partir de este jueves se reforzarán los patrullajes en zonas comerciales
Redacción Entorno Informativo
Con la participación de más de 500 elementos de la Policía Preventiva y Tránsito, se busca inhibir el delito y accidentes automovilísticos en la ciudad durante “El Buen Fin” a realizarse del 15 al 18 de noviembre.
El director de la Policía Preventiva, José Ángel Román Rodríguez y el vocero del Departamento de Tránsito Municipal, César Ovier Quintero Pérez, dieron a conocer que a partir de este jueves se reforzarán los patrullajes en zonas comerciales y en el centro de la ciudad.
Román Rodríguez detalló que el operativo simultáneo en el área urbana y rural dará inicio a las 09:00 horas de este jueves y culminará el próximo lunes a las 21:00 horas.
Precisó que la vigilancia se efectuará a pie tierra y vía área a través del equipo que conforma el grupo de Escuadrones, así como patrullajes por instituciones bancarias y comercios.
Precisó que se utilizarán 150 patrullas, 40 motocicletas y cuatro drones, los cuales estarán coordinados desde el Centro de Monitoreo y Seguridad Vial.
Recomendó no contar el dinero en la vía pública, no dejar a niños solos ni adultos mayores, quienes por ser más vulnerables pueden ser víctimas de algún acto constitutivo de delito.
Por su parte, Quintero Pérez hizo un llamado a peatones a cruzar por esquinas y/o puentes peatonales y hacerlo cuando el semáforo lo indique.
Asimismo, exhortó a los automovilistas a dar preferencia a peatones, ciclistas y motociclistas y a no hacer uso de distractores mientras se conduce.
Mencionó que los oficiales de Tránsito estarán desplazados en los diferentes cruces viales y harán recorridos por las principales avenidas para inhibir a conductores