En diversos municipios de la entidad se pretende salvaguardar la integridad de quienes acudan a los distintos establecimientos
Ivanova de los Reyes
Serán mil 200 elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP), los que participen en el operativo especial para salvaguardar la integridad de los ciudadanos durante el Buen Fin 2025 en Sonora, informó José Martínez Lavariega.
El titular de la corporación, explicó que la corporación cuenta con más de 20 bases operativas en el estado y se trabajará de manera coordinada con las corporaciones municipales y federales.
En el caso de Hermosillo, resaltó que se reforzará el operativo en la zona centro y en las principales plazas comerciales de la ciudad.
“Cada municipio tiene una cantidad de policías estatales asignados dependiendo del número de habitantes; en el caso de Hermosillo que tiene más de un millón de habitantes, por supuesto cuenta con un mayor despliegue operativo”, señaló.
Martínez Lavariega indicó que, durante el Buen Fin a realizarse del 13 al 17 de noviembre, mantendrán presencia a pie tierra en el sector Centro de la ciudad, zonas comerciales y recorridos en unidades, además se contará con apoyo de drones y un helicóptero para labores de vigilancia aérea.
Agregó que durante esta temporada reforzarán los operativos de vigilancia por tratarse de fechas de mucha actividad económica y movimiento comercial.


