El equipo de Minnesota derrotó por amplio marcador de 30 a 12 en la noche de futbol de los lunes
Agencias
Minnesota Vikings hizo buenos los pronósticos, derrotó 30-12 a Chicago Bears en el U.S. Bank Stadium y alcanzó a los Leones de Detroit en la cima de la NFC Norte, en el Monday Night Football de la Semana 15 de la NFL.
Este duelo divisional se antojaba muy disparejo desde antes de comenzar, con dos equipos con presentes opuestos, pues mientras Minnesota (12-2) estará en la postemporada, los Osos (4-10) la verán desde la comodidad de su casa al estar eliminados de cualquier posibilidad.
Will Reichard fue el encargado de inaugurar el marcador con un gol de campo de 52 yardas, para poner adelante a los Vikingos 3-0.
Chicago intentó ir al frente con el objetivo de empatar o darle la vuelta a la pizarra, aunque Caleb Williams fue capturado, dejando el balón a la deriva, siendo recuperado y devuelto 17 yardas por Blake Cashman.
Esta jugada, derivó más adelante en el touchdown de Justin Jefferson, con un pase de 7 yardas de Sam Darnold para el 10-0, con el punto extra de Will Reichard.
Para el segundo cuarto, Chicago complicó el trámite del juego, sobre todo a la ofensiva local que no encontró la manera de conseguir una nueva anotación y tuco que conformarse con un gol de campo de Will Reichard de 31 yardas, para aumentar la ventaja a 13-0 e irse al descanso sin mayores contratiempos.
En el tercer periodo, Osos logró un touchdown por conducto de Swift, pero como Kramer Jr. no se reportó fueron penalizados y les quitaron la anotación. Duro golpe para Chicago que lo volvió a intentar sin resultados, teniendo que ir por los tres puntos que consiguieron con un gol de campo de 29 yardas anotado por Cairo Santos para romper el cero y ponerse 10-3.
Vikingos respondió de inmediato y en una ofensiva de 12 jugadas, con 70 yardas recorridas, Aaron Jones corrió una yarda para poner el 20-3, con el extra de Will Reichard.
Los visitantes volvieron a la carga y después de 10 jugadas sumaron tres puntos más, con un gol de campo de 39 yardas de Cairo Santos para el 20-6, ya en el cuarto tiempo.
Pero Minnesota quería más y Cam Akers llevó el balón a la zona prometida con una corrida de 1 yarda para incrementar la ventaja 27-6, amarrando el triunfo y mandando un mensaje que de no sólo estarán en la postemporada, sino que quieren ser contendientes.
En los instantes finales, Chicago hizo una anotación vía Keenan Allen, quien recibió un pase de 16 yardas de Caleb Williams para el 12-27; fallaron la conversión de dos puntos. Para cerrar la cuenta, Will Reichard consiguió un gol de campo de 46 yardas para poner el 30-12 final a favor de los Vikings.