Caen cuatro empleados de Isssteson por robo

Caen cuatro empleados de Isssteson por robo

Dos cómplices más están prófugos; La Fiscalía de Justicia atrapó a Luis Alberto, Hugo César, Adán Ernesto e Iván Elliott, quienes tenían tiempo cometiendo los hurtos de materiales que vendían en internet

 

Gerardo López

Cuatro empleados del Isssteson que tenían tiempo cometiendo hurto de equipo médico en el Hospital Ignacio Chávez, fueron detenidos y vinculados a proceso, informó la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora.

Se trata de quienes fueron identificados como: Luis Alberto, Hugo César, Adán Ernesto e Iván Eliott, señaló mediante un comunicado.

Los señalados enfrentarán juicio por su probable responsabilidad en la comisión de los delitos de robo agravado, encubrimiento y asociación delictuosa.

La carpeta de investigación establece que los señalados, junto a dos personas que a la fecha ya se encuentran plenamente identificadas y cuentan con órdenes de aprehensión, se organizaron para sustraer equipo médico del hospital, siendo trece bombas Injetomat y 68 bombas de infusión Volumat.

Los robos se cometieron entre el 30 de marzo de 2020 y el 4 de diciembre del presente año, para lo cual, los imputados aprovecharon su condición de empleados del Isssteson para tener acceso al equipo.

Una vez sustraídas, las bombas eran vendidas a través de redes sociales por parte de otros dos presuntos, que no han sido detenidos, pero se encuentran plenamente identificados.

Lo anterior fue debidamente sustentado por parte de un agente del Ministerio Público del Fuero Común, por lo cual un juez que lleva el caso, decidió vincular a los cuatro imputados a proceso penal, y les aplicó la medida cautelar de prisión preventiva justificada.

Share