Vinculan a proceso a maestro por delito sexual en Guaymas

Vinculan a proceso a maestro por delito sexual en Guaymas

Elementos de la AMIC ejecutaron orden de aprehensión contra el maestro de inglés de la Escuela Secundaria Técnica número 71 por presunta agresión sexual contra tres alumnas

MANUEL RÁBAGO P.

Un maestro de la materia de inglés de la Escuela Secundaria Técnica número 71 “Guadalupe Rodríguez Martín”, fue vinculado a proceso por presunta agresión sexual contra tres alumnas, por lo que fue ingresado al Centro de Reinserción Social (Cereso), donde está a la espera de su resolución por parte de las autoridades judiciales.

La Fiscalía General de Justicia en el Estado de Sonora, confirmó que el docente, Miguel Ángel, con antecedentes de ser señalado por el mismo delito durante los años 2018 y 2019, se le ejecutó orden de aprehensión por parte de elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), por lo que fue recluido en el Cereso de San Germán.

En la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común se recibieron tres denuncias de madres de familia, quienes presentaron pruebas contundentes contra el maestro, quien se insinuaba sexualmente hacia las estudiantes.

De inmediato se realizaron las indagatorias correspondientes por parte de las autoridades de la Fiscalía sonorense, donde hubo pruebas y hechos que justificaron la acción penal contra Miguel Ángel.

Cabe recordar que fue el pasado lunes primero de diciembre, cuando madres y padres de familia de un grupo escolar se manifestaron contra estas acciones, donde previamente dieron aviso de la situación al director del plantel, llevando con ello, la toma temporal de la escuela secundaria.

Ahí la supervisora de Zona IV, Lorena Alicia Rodríguez Márquez, el delegado regional de los Servicios Regionales de la Secretaría de Educación y Cultura, Omar Núñez Caravantes, así como Sheila García Ibarra, enlace de Gestión Documental del área jurídica de la SEC, que junto a las madres de familia manifestantes y el encargo de despacho de la dirección del plantel, Óscar Roberto Escobedo Cossio, atendieron la situación.

Desde ese momento, el docente acusado de actos inapropiados fue cesado de sus funciones en las aulas, hasta que se le cumplimento la orden de aprehensión que lo mantiene en la zona de indiciados en el penal de Guaymas, donde se resolverá su situación legal en el término de ley correspondiente.

Share