Por falsedad de declaraciones; María Margarita, fue reportada por su familia como desaparecida el 16 de agosto pasado, lo que provocó la activación de protocolos de búsqueda hasta su aparición en Ciudad Obregón
Ivanova de los Reyes
Fue vinculada a proceso María Margarita, por el delito de falsedad de declaraciones, luego de fingir su propio secuestro en hechos ocurridos en Hermosillo, confirmó Francisco Moreno Cruz.
El vicefiscal de Investigaciones de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), señaló que esta persona manifestó haber sido privada de su libertad el pasado 16 de agosto por dos hombres, quienes la trasladaron a Ciudad Obregón y le solicitaron dinero para su liberación.
Sin embargo, agregó que los elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), detectaron inconsistencias en su declaración, “a declaración no coincidían en circunstancias de modo, de tiempo y de lugar, dijo Moreno Cruz.
Explicó que, tras la investigación realizada y la declaración de la imputada, se determinó que su versión era inverosímil.
“Por esa razón, se determinó judicializar el caso por falsedad de declaraciones ante una autoridad distinta a la judicial, como lo es el Ministerio Público, y en una audiencia inicial se determinó su vinculación a proceso, y el juez otorgó tres meses para realizar la investigación complementaria”, apuntó.
El funcionario estatal, subrayó que aún no han establecido el motivo que llevó a esta persona a fingir su privación de la libertad.
Agregó que, la mujer estaba pidiendo un monto de un millón de pesos de rescate para su supuesta liberación, mismo que no se realizó.
Tras las investigaciones por parte de la Fiscalía General de Justicia se estableció que la mujer condujo sola hasta Ciudad Obregón, donde pernocto en una habitación de hotel y posteriormente, se trasladó a un área cercana a la Laguna del Náinari donde fue localizada sana y salva.