Fueron asegurados por elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública por delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo
REDACCIÓN ENTORNO INFORMATIVO
La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES), derivado de acciones de patrullaje y aseguramiento realizadas por elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP), obtuvo la vinculación a proceso de tres personas por delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo con fines de venta, en Ciudad Obregón.
En primera intervención, el pasado 21 de julio, fue detenido Luis Alfonso “N”, de 29 años, en posesión de 25 envoltorios con metanfetamina, con un peso neto de 7.945 gramos, en la colonia Valle Verde.
El 22 de julio, se realizaron dos detenciones adicionales; la primera fue la de Carlos Adrián “N”, de 31 años, quien portaba 80 envoltorios con metanfetamina, con un peso total de 19.316 gramos, en la colonia Russo Vogel.
Ese mismo día, Diana Paola “N”, de 33 años, fue detenida en la colonia Miravalle, al ser localizada con 6 envoltorios del mismo narcótico, que arrojaron un peso neto de 22.156 gramos.
En las tres audiencias de control de detención, se resolvió su vinculación a proceso, con la imposición de prisión preventiva justificada como medida cautelar, y se fijó un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) reitera su compromiso con el combate al narcomenudeo en coordinación con las instituciones de seguridad pública, priorizando la protección de la salud y la tranquilidad de la sociedad sonorense.