Vinculan a proceso a presuntos homicidas tras los hechos en la colonia Jorge Valdez

Vinculan a proceso a presuntos homicidas tras los hechos en la colonia Jorge Valdez

José Leobardo, 027 años y un adolescente de 15, son señalados como quienes dispararon en contra de César Francisco, quien murió por las lesiones y Narciso, quien resultó herido

Redacción Entorno Informativo

Por los delitos de homicidio calificado con premeditación y ventaja, así como tentativa de homicidio calificado con premeditación y ventaja, fueron vinculados a proceso y quedaron en prisión preventiva dos personas del sexo masculino, uno de ellos de 15 años de edad.

En audiencia de control de detención, el Juez decretó la vinculación a proceso, imponiendo como medida cautelar prisión preventiva justificada en contra de José Leobardo, de 27 años, y otorgó tres meses para el cierre de la investigación complementaria.

En el mismo caso, en un Juzgado Especializado en Justicia para Adolescentes se realizó audiencia contra el joven de 15 años, yse decretó de legal la detención, se formuló imputación y, a solicitud de la Fiscalía, se impuso medida cautelar de internamiento preventivo.

La defensa solicitó la ampliación del término constitucional para la resolución de su situación jurídica.

Los eventos imputados se suscitaron alrededor de las 02:30 horas del pasado 10 de agosto en el exterior de un local de eventos en Cerrada Nogales Sur, colonia Jorge Valdez Muñoz, en Hermosillo.

El adulto imputado y el adolescente arribaron en una motocicleta Italika FT125 color negro con rojo, posteriormente, el menor entregó un arma de fuego a José Leobardo, quien disparó contra las víctimas, ocasionando a Narciso una lesión en la región escapular izquierda, clasificada como de las que tardan más de 15 días en sanar y no ponen en riesgo la vida.

En tanto, César Francisco recibió cuatro impactos de proyectil de arma de fuego, provocándole la muerte por choque hemorrágico secundario a lesiones en aorta torácica y pulmón.

Posteriormente, ambos imputados huyeron en la motocicleta, y fueron perseguidos hasta colisionar con un vehículo en las calles Jorge Valencia y Jesús Larios, donde fueron detenidos por elementos de Seguridad Pública Municipal.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora refrenda su compromiso institucional de investigar y perseguir con rigor los delitos que atentan contra la vida, así como de actuar con firmeza para que los responsables enfrenten la justicia y se garantice la seguridad de la sociedad sonorense.

Share