Las integrantes de un colectivo de viudas de policías caídos en cumplimiento de su deber demandan el pago del apoyo de la compensación subsidiaria pendiente desde 2023
Ivanova de los Reyes
Integrantes del colectivo de viudas de policías caídos en el cumplimiento de su deber, realizaron este martes un bloqueo de vialidades en la avenida Rosales a altura de la calle Cucurpe y Manuel Z. Cubillas, en el Centro Cívico, lo que generó un congestionamiento vial.
Fue alrededor de las 11:00 horas, cuando el grupo de las viudas de agentes caídos señalaron que tomaron la decisión de aplicar estas acciones tras cumplirse dos semanas de su reunión con el gobernador, quien se comprometió a solucionar el tema del pago del apoyo de la compensación subsidiaria.
Mariana Ibarra, viuda de un policía comisionado en Hermosillo, señaló que están exigiendo a las autoridades el pago de dicho apoyo el cual se comprometieron a entregarles en 2023.
“Tenemos más de dos años batallando y hoy se cumplieron dos semanas de que nos dijo el gobernador que nos iba a resolver y hasta ahorita nada”, dijo.
Mencionó que este segundo grupo está conformado por 37 viudas de policías de todas las corporaciones policíacas del estado quienes tienen años batallando para que les otorgue este apoyo único.
Recordó que durante 10 días estuvieron en plantón por fuera de Palacio de Gobierno, sin embargo, tuvieron que levantarlo luego de una persona indigente intentó ingresar a una de las casas de campaña.
“Nosotros hicimos la huelga por fuera de Palacio y a una compañera se le metió una persona indigente y se hizo un escándalo, pero nadie nos ayudó, y aquí nos vamos a quedar hasta que las autoridades nos atiendan. Ahora que nos busquen ellos, porque nosotras siempre estamos buscándolo y no nos atienden”, finalizó.