Ivanova de los Reyes
Para brindar apoyo a las viudas y familiares de los policías caídos en el cumplimiento de su deber, se constituyó como asociación el Colectivo de Viudas de Agentes de Seguridad Pública del Estado de Sonora.
Dolores Esther Sol Rodríguez, vocera de la organización dio a conocer los objetivos dedio a conocer los objetivos de esta asociación para brindar el respaldo a las familias que quedan desprotegidas por la muerte de sus esposos.
Señaló que de forma independiente o en conjunto con otras organizaciones realizarán gestiones y trámites ante las diversas instancias en apoyo a las viudas de Policías Municipales, Agentes Ministeriales de Investigación Criminal (AMIC), Policías Estatal de Seguridad Pública, quienes hayan fallecido en el cumplimiento de su deber, por Covid-19 u otra causa.
“Se conformó esta asociación porque al quedar desprotegidas nuestras familias, caemos en un estado de vacío, depresión, sin saber que hacer porque no hubo nadie que nos tendiera la mano, que nos orientara para saber que hacer y sacar adelante a nuestras familias, y por ello, conformamos esta asociación para defender los derechos de sus viudas y los hijos de los caídos”, expresó.
Asimismo, defender los activos de las familias de los elementos caídos y de la sociedad en general que muchas veces no sabe como hablar, pedir o exigir.
Agregó que la organización quedó constituida por 170 mujeres viudas de policías estatales y municipales, que luchan por sus derechos y los de sus familias a una pensión justa.