El jugador de 25 años podría obtener una cifra millonaria al final de la temporada cuando quedará libre
Agencias
Vladimir Guerrero Jr. planea convertirse en agente libre después de la temporada 2025 de la MLB ya que el martes venció la fecha límite para llegar a un acuerdo a largo plazo con los Azulejos de Toronto.
“Ninguno de los dos llegamos a un acuerdo; ellos estaban en un punto y yo estaba en otro, pero son cosas que pasan. Uno tiene que entender el negocio”, dijo Guerrero en el campamento de los Azulejos.
“Yo tenía un número en mente y lo cambié por quedarme aquí, pero como quiera no (se ajustaron)”. Cuando se le preguntó si la gerencia y sus representantes estuvieron cerca de pactar alguna cifra, Vladdy respondió con un contundente: “No”.
Guerrero, cuatro veces All-Star a los 25 años, dijo durante la temporada baja que terminaría las negociaciones cuando se presentara para el entrenamiento de primavera.
No quiero, especialmente mis compañeros de equipo, pasar por ninguna distracción sobre eso”, dijo Guerrero. “Estoy aquí hoy y estoy listo. Quiero ganar muchos juegos y quiero llegar a los playoffs. Eso es todo lo que tengo en la cabeza en este momento”.
Guerrero tiene un contrato de un año por 28.5 millones de dólares y será quizás el mejor agente libre en el mercado un año después de que Juan Soto firmara un contrato récord de 765 millones de dólares por 15 años con los Mets de Nueva York. Guerrero bateó .323 la temporada pasada con un OPS de .940, 30 jonrones y 103 carreras impulsadas.
“Trabajamos muy duro y la motivación sigue ahí”, dijo el gerente general de los Blue Jays, Ross Atkins. “Estoy seguro de que cada pensamiento, cada idea que teníamos, cada dólar que teníamos, se comunicó. Pero obviamente estamos decepcionados de no haberlo logrado. (…) No cambia nuestro deseo. Sin duda estaremos motivados y seguiremos motivados por firmarlo”.
Guerrero surgió del sistema de Toronto, hizo su debut en las Grandes Ligas en 2019 y tiene un promedio de .288, un OPS de .863, 160 jonrones y 507 carreras impulsadas.
El presidente de los Azulejos, Mark Shapiro, el presidente del equipo, Edward Rogers, y el director ejecutivo de Rogers Communications Inc., Tony Staffieri, estuvieron involucrados en las negociaciones. “Realmente no hay grados de concreción o no concreción”, dijo Shapiro.
“Se trata de un acuerdo cerrado o no cerrado. El resultado final es que estamos decepcionados por no haber podido cerrar un acuerdo”.
El padre de Guerrero, Vladimir Guerrero, es miembro del Salón de la Fama y nueve veces All-Star, y fue elegido el Jugador Más Valioso de la Liga Americana en 2004.