Los equipos varoniles, Juvenil Menor y Juvenil Mayor, disputarán las finales, y el de la Juvenil Mayor femenil buscará el tercer sitio
Redacción Entorno Informativo
La delegación sonorense de volibol de salón disputará dos medallas de oro y una de bronce, en la que será la última jornada de los Nacionales Conade de esa disciplina, programada para este viernes en Campeche, Campeche.
Las selecciones Juvenil Menor, va contra Jalisco a las 14:00 horas y Juvenil Mayor enfrentará a la 15:00 horas a Baja California, ambas de la rama varonil, consiguieron su boleto a la final, mientras que el de la Juvenil Mayor femenil competirá por el tercer puesto nacional ante Michoacán a las 10:00 horas.
En acciones de este jueves, para llegar a la disputa del oro, el equipo de la Juvenil Menor varonil primero doblegó en cuartos a Guerrero (25-22 y 25-20), posteriormente, en la semifinal, dio cuenta por la misma vía (2-0) de Sinaloa (25-13 y 25-23).
A su vez, en la ronda de cuartos, el Juvenil Mayor varonil abrió con un triunfo “tinto en sangre” en tres parciales (2-1) sobre Nuevo León (20-25, 25-23 y 15-12), ya que, tras perder el primer set, ganó los dos siguientes.
Luego de ese triunfo enfrentó a Chihuahua en la semifinal, al cual también derrotó en un desafío muy cerrado (25-21 y 25-24) para colocarse en la gran final.
En tanto que la escuadra de la Juvenil Mayor femenil no pudo ante el fuerte equipo de Nayarit, comandado por la seleccionada nacional Aimé Topete, pues perdieron en dos sets por marcadores de 25-9 y 25-16. El revés mandó directamente a las sonorenses a disputar la presea de bronce.