Redacción Entorno Informativo
Debido al riesgo por trasladar nueve mil litros con el hidrocarburo se evacuó a huéspedes y personal de un hotel, así como de negocios contiguos; los operadores salieron con lesiones leves; el tráfico fue desviado por varias horas
Más de 100 personas evacuadas de un hotel y comercios contiguos, así como dos lesionados leves fue el resultado del volcamiento de una pipa cargada con gas LP en la colonia San Luis.
El hecho ocurrió poco antes de las 13:00 horas en el bulevar Enrique Mazón López, entre las calles Lampazos y San Javier, en el oriente de la ciudad, en donde se cerró la vialidad lo que generó congestionamiento vehicular.
De inmediato al sitio acudieron elementos de Bomberos de Hermosillo, paramédicos de Cruz Roja, elementos policiacos y de Protección Civil, quienes resguardaron la zona y evacuaron al personal y huéspedes de un hotel, así como de comercios contiguos.
De acuerdo con información recabada en el sitio la cisterna de la empresa Pagasa estaba cargada en un 70 por ciento de su capacidad, equivalente a nueve mil litros del carburante.
Personal de Protección Civil informó en un comunicado que los dos operadores de la unidad fueron atendidos con lesiones leves y no requirieron ser trasladados a un nosocomio.
Al parecer el accidente fue resultado del pavimento mojado por la lluvia matutina que se registró en la ciudad.
Ante ello se pidió precaución a automovilistas ya que las vialidades estaban cerradas a la circulación.
Finalmente, después de varias horas con la unidad volcada se utilizaron dos grúas para ponerla sobre sus neumáticos y realizar el remolque.

