Vuelca patrulla de la PESP y se quema al sur de Empalme

Vuelca patrulla de la PESP y se quema al sur de Empalme

Dos elementos de la corporación resultaron con lesiones tras impactarse contra una barrera de protección sobre la carretera Federal 15, tramo Obregón-Empalme

 

MANUEL RÁBAGO P

Con golpes en diferentes partes del cuerpo resultaron dos elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) al chocar la patrulla en la que viajaban contra una barrera de protección luego de lo cual la unidad se incendió totalmente, en hechos ocurridos sobre la carretera Federal a la altura del kilómetro 64 más 500 metros del tramo Obregón-Empalme.

Los oficiales lesionados fueron trasladados en otra patrulla de la corporación al hospital del Isssteson a Ciudad Obregón, donde el personal médico determinó que las heridas tardan en sanar menos de quince días por lo que no ponen en riesgo su vida, dándolos de alta posteriormente.

La unidad siniestrada en la que viajaban los elementos estatales era un pick up de la marca Dodge, línea Ram, modelo 2022, color azul, con placas de circulación del estado de Sonora, propiedad de la Secretaría de Seguridad Pública y conducida a la hora del percance, por el agente Ramón Alan.

Se informó que el accidente ocurrió alrededor de las 07:20 horas de ayer, cuando la unidad policiaca de la PESP circulaba en dirección de norte a sur sobre la rúa federal, al llegar al kilómetro mencionado debido a una falla mecánica el agente perdió el control del volante y se cargó a su extrema derecha para chocar contra la barrera metálica.

La colisión causó una fuga de gasolina lo que generó el incendio que rápidamente consumió la unidad motriz.

Los cuatro agentes que tripulaban la unidad alcanzaron a salir a tiempo y los compañeros que les antecedían en otra unidad policiaca, de inmediato les brindaron el apoyo llevándolos al nosocomio.

Acudieron a la emergencia paramédicos de Cruz Roja de Vícam, así como de Caminos y Puentes Federales (Capufe), además de elementos del Departamento de Bomberos Voluntarios de la comunidad yaqui.

Oficiales de la Guardia Nacional de la División Caminos, controlaron el tráfico vehicular, donde elaboraron el Informe Policial Homologado (IPH), para los trámites legales correspondientes.

Share