Agencias
Están empatados por el primer lugar en el Grupo C del Oeste de la Copa de la NBA
Andrew Wiggins anotó 30 puntos, la mejor marca de la temporada, Stephen Curry agregó 19 y los Golden State Warriors lograron nada menos que un empate por el primer lugar en el Grupo C del Oeste de la Copa de la NBA con una victoria como visitantes de 112-108 sobre los New Orleans Pelicans el viernes por la noche.
Draymond Green colaboró con 11 puntos, ocho rebotes y cinco asistencias para los Warriors, que mejoraron a 3-0 en el torneo con solo un juego de todos contra todos restante el 3 de diciembre en Denver.
Trey Murphy III logró su mejor marca de la temporada con 24 puntos y Jeremiah Robinson-Earl compiló un doble-doble de 19 puntos y 12 rebotes saliendo desde el banco para los Pelícanos, que cayeron a 1-2 en la Copa.
En un partido en el que ninguno de los dos equipos tenía una ventaja de más de 10 puntos, los Pelícanos se acercaron a 102-99 con un triple de Brandon Boston Jr. a 3:17 minutos del final. Curry respondió con una bandeja desde atrás tras un pase de Green, y cuando Wiggins encestó un par de tiros libres a 1:59 minutos del final, de repente la ventaja de Golden State volvió a ser de siete.
Pero los Pelícanos no habían terminado. Murphy encestó un par de triples en la recta final, incluido uno a 14 segundos del final que redujo la diferencia a 110-108. Boston luego robó un pase de Green, lo que le dio a Nueva Orleans la oportunidad de empatar o tomar ventaja, pero Murphy falló desde 30 pies y Green cerró el marcador con un par de tiros libres.
Wiggins, cuyo total de puntos fue uno más alto que su mejor marca de la temporada anterior, acertó 9 de 14 tiros y todos sus nueve intentos de tiros libres en camino a su tercera actuación consecutiva de 20 puntos.
Curry capturó siete rebotes y registró siete asistencias, la mayor cantidad del equipo, mientras que Trayce Jackson-Davis capturó ocho rebotes, la mayor cantidad del equipo, y sumó nueve puntos. Buddy Hield contribuyó con 12 puntos y Brandin Podziemski anotó 11 para los Warriors, que mejoraron su récord a 7-2 como visitantes esta temporada.
Murphy, que jugó apenas su quinto partido tras iniciar la temporada con una lesión en el tendón de la corva, acertó 5 de 9 intentos de triples. Ambos equipos acertaron 12 triples en el encuentro.
Brandon Ingram anotó 18 puntos, Boston añadió 16 y Javonte Green sumó 15 para los Pelicans, que perdieron su cuarto partido consecutivo y tienen marca de 1-10 desde que comenzaron con marca de 3-3. Tanto Ingram como Boston igualaron las siete asistencias de Curry, la mayor cantidad en el partido.
Golden State lideró 87-84 al entrar al último cuarto después de ir perdiendo 63-62 al salir del medio tiempo.