Locatarios ya cuentan con sitio de reubicación mientras rehabilitan Mercado Municipal

Locatarios ya cuentan con sitio de reubicación mientras rehabilitan Mercado Municipal

Los trabajos se extenderán por 10 meses

 

Ivanova de los Reyes

Los locatarios del Mercado Municipal ya cuentan con los puntos donde se reubicaran durante los próximos 10 meses, por el cierre del edificio histórico para su rehabilitación en octubre próximo.

María Auxiliadora Ung Arroyo, secretaria de la Unión de Locatarios del Mercado Municipal número Uno, mencionó que entre los puntos de reubicación, están el estacionamiento de las Telas Yeme en Avenida Monterrey y Juárez, el estacionamiento de El Parian, y locales sobre la avenida Elías Calles.

Algunos locatarios cuentan con locales independientes que estarán operando durante el tiempo que permanezca cerrado el Mercado, y otros más, faltan por reubicar.

“Son 70 locatarios del Mercado que serán reubicados, entonces ahorita tenemos la opción donde están las Telas Yeme, el establecimiento tiene un estacionamiento muy grande, y ahí vamos a estar aproximadamente 20 locales; muchos ya tienen locales independientes, unos van a estar ubicados en el estacionamiento de El Parian, otros ya tienen su local por la avenida Elías Calles, igual como hace 15 años vamos a estar, pero ahora vamos a estar un poco más juntos”, dijo.

Señaló que desde que se anunció el proyecto de remodelación por parte del Gobierno del Estado se dieron a la tarea de buscar espacios cercanos al Mercado para no perder la clientela, sobretodo en este último trimestre del año, que es el más fuerte para las ventas, y de donde salen los aguinaldos para los empleados.

Ung Arroyo resaltó que alrededor de 15 locatarios no han encontrado punto de venta, por lo que presentaran un escrito a las autoridades municipales para ver si es viable instalarse en algunos puntos y que cumplan con las medidas de protección civil y de seguridad.

Comento que la fecha programada para el cierre del Mercado Municipal es el día 15 de octubre por un periodo de 10 meses para que rehabilitación de techos, paredes, pisos, baños, instalaciones eléctricas y tuberías de agua y sanitarias, donde se invertirán 35 millones de pesos.

“De la restauración no nos ha pedido absolutamente nada el gobierno del estado, simplemente la paciencia,  el tiempo y la comprensión, porque son fechas fuertes las que vienen”, expresó.

Share