Llegan vendedores con gran variedad de productos alusivos a las festividades
Ivanova de los Reyes
Las calles de Hermosillo ya empiezan a pintarse de los colores patrios, con la presencia de vendedores de productos típicos mexicanos para celebrar las fiestas patrias.
Desde el pasado fin de semana, se empezaron a observar gran variedad de artículos tricolores y prendas alusiva a los festejos patrios en comercios del centro de la ciudad, y no podían faltar los vendedores ambulantes recorriendo las calles y cruceros de la ciudad, ofertando banderas de todos tamaños, muñecos, y accesorios alusivos a la Independencia de México.
Sombreros, banderas y banderines para adornar los vehículos, listones, moños, matracas, maquillaje y juguetes tradicionales para las fiestas patrias, como Adelitas, campesinos con sombrero y carrilleras, y figuras en forma de chile con sombrero, tambores y guitarras, son algunos de los productos que los ciudadanos pueden adquirir.
Teodoro, originario de la Ciudad de México, contó que tiene más de 20 años dedicado a la venta de productos alusivos a los festejos patrios y recorriendo todo el territorio nacional para su venta en estas fechas.
Previo al festejo de Independencia venimos a Hermosillo a vender nuestros productos. “Todos los años venimos a esta ciudad y otras del estado, porque se venden mucho la bandera y accesorios para el carro y juguetes para los niños. Se vende mucho”, dijo.
Mencionó que estos accesorios tienen gran variedad de precios, que van desde los 100 a 250 pesos, mientras que las banderas se ofertan entre los 50 y 500 pesos, dependiendo del tamaño.