Aaron Juge, Anthony Volpe y Giancarlo Stanton anotaron sendos vuelacercas
Agencias
Los Yanquis de Nueva York (64-56) aseguraron ganar la serie contra los Mellizos de Minnesota (56-63) al conseguir la victoria en el segundo encuentro por pizarra de 9-1. Los neoyorquinos se valieron de jonrones de Aaron Judge, Anthony Volpe y Giancarlo Stanton para apalear a los visitantes.
El abridor Carlos Rodón consiguió su décimo segundo triunfo del año luego de trabajar siete entradas completas y limitar a los Mellizos a un solo hit. El lanzador zurdo ponchó a cinco peloteros de Minnesota y solo negoció dos bases por bola.
Los Mellizos tomaron la ventaja con una rola de sacrificio de Royce Lewis en el primer rollo, pero Aaron Judge igualó el juego con un cuadrangular solitario. ‘El Juez’ encontró una recta baja de Travis Adams y la sacó a 425 pies del home por el jardín central.
Adams tuvo problemas en el segundo rollo y regaló pasaportes consecutivos a Jazz Chisholm Jr. y a Ryan McMahon.
Con los hombres en los senderos, Anthony Volpe aprovechó y se voló la barda del Yankee Stadium en dirección a la parcela derecha para poner la pizarra 4-1 a su favor. Giancarlo Stanton pegó jonrón y produjo otras dos con sencillo
Nueva York aumentó su ventaja en el quinto rollo con un cuadrangular individual de Giancarlo Stanton. El jardinero derecho de los Yanquis destrozó la bola a 113.9 millas por hora hacia la River Avenue.
Ocho de los nueve bateadores neoyorquinos se presentaron en la séptima entrada y los Yanquis lograron sumar otras tres carreras. La primera llegó de caballito con un pasaporte a Cody Bellinger y las otras dos fueron producidas por un sencillo impulsor de Stanton.
Nueva York sumó una más en la octava con una rola de sacrificio de J.C. Escarra con la que Chisholm Jr. pisó el pentágono y puso el marcador definitivo.