AGENCIAS
El exportero del Rebaño aseguró que el conjunto tapatío debe dejar a un lado la eliminación propinada al América en Semifinales
La efervescencia de los clásicos no podría entenderse sin la personalidad y la pasión en los choques entre el América y el Guadalajara durante la década de los ochenta. Una voz autorizada que atestigua esta histórica rivalidad es Javier ,”Zully” Ledesma, el exguardameta del Guadalajara, entiende de sobra lo que se pone en juego en estos compromisos y sabe que ante la coyuntura actual del chiverio, la responsabilidad de superar a las Águilas, el próximo sábado en el Estadio Azteca es prácticamente una obligación.
Chivas tiene una deuda con su afición y el clásico es la mejor oportunidad para saludarla. Esta mala racha por la que pasa el equipo, me parece que no debe alarmarnos porque más allá de las derrotas, lo más importante es que el equipo se mantenido fiel a su idea futbolística”, expuso.
A cuatro meses de la gesta del Rebaño en el Coloso de Santa Úrsula en las semifinales del Clausura 2023, Ledesma tiene claro que las circunstancias han cambiado en relación a ese partido y la presión está del lado del conjunto tapatío.
Ellos (América) deben estar heridos por la semifinal anterior, sin embargo, el peor error que cometería Chivas sería quedarse con ese partido en la mente. Las circunstancias son diferentes, creo que no hay un claro favorito porque el América tampoco muestra un futbol convincente, pero la presión está del lado de Chivas “, aseveró.
El presente ofensivo de Chivas, ya no solo pasa por Alexis Vega, la irrupción de Roberto Alvarado ha liberado al delantero y catapultado al volante para ofrecer su mejor versión en la cancha desde su aterrizaje en el equipo rojiblanco.
Roberto Alvarado está en el mejor momento desde su llegada a Chivas,es el as bajo la manga de Paunovic, le costó adaptarse pero creo que poco a poco estamos viendo al Piojo que nos agradaba en Cruz Azul y en él pasan muchas de las posibilidades de Chivas para ganar. El reto de Paunovic es volver a insertar el gen competitivo que tenía el equipo antes de la Leagues Cup, y confío en que lo conseguirá porque es un técnico muy metódico.”, finalizó.