Perro “entamalado” provoca movilización policiaca en la colonia Mirasoles

Perro “entamalado” provoca movilización policiaca en la colonia Mirasoles

El animal muerto de la raza Pastor Alemán fue dejado por fuera de la Clínica 14 del IMSS, envuelto en cartones y al emanar mal olor se pensó que era una persona; se investigará el caso como posible maltrato animal

 

El cadáver de un perro que fue “entamalado” y tirado en cercanía de un hospital del sector Poniente de Hermosillo, provocó intensa movilización policiaca, durante la mañana de ayer.

Fue alrededor de las 10:00 horas cuando personas que pasaban por calle República de Cuba, en el fraccionamiento Mirasoles, informaron a la Línea de Emergencias que por un costado de la rúa estaba un cuerpo tirado.

En el reporte se precisó que el cadáver estaba frente al Hospital General de Zona 14, del Instituto Mexicano del Seguro Social, y que al parecer se trataba de una persona de talla mediana, la cual estaba “enteipada”.

La notificación provocó la activación del Código Rojo y al lugar acudieron agentes policíacos de diferentes corporaciones.

En el sitio localizaron el envoltorio de tamaño regular, e inmediatamente pidieron la intervención de personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora.

Los peritos revisaron al “entamalado” y descubrieron que se trataba de un can, mismo que fue trasladado al Servicio Médico Forense para practicarle las pruebas periciales que revelarán la causa de muerte.

Posteriormente la Fiscalía informó que el bulto encontrado correspondía al cuerpo de un perro de la raza Pastor Alemán, de entre siete y nueve años, que estaba forrado con cartón y película plástica.

Precisó que se iniciaron las indagatorias para determinar si el animal fue víctima de maltrato o crueldad por parte de personas.

Share