Sorprende Houston a Boston y los vence 111-109

Jalen Green hizo 28 puntos; La quinteta ya está eliminada y le hizo la maldad a los Celtics

 

 

En Houston, el astro Jaylen Brown estalló con 43 puntos, pero no fue suficiente para evitar que los Celtics de Boston  tropezaran 111-109 ante los humildes locales Rockets.

Los Celtics, en segundo lugar del Este, buscaban cerrar la brecha con los Bucks de Milwaukee  en la cima de la conferencia contra un equipo de Houston con el peor récord de la Liga.

Pero los Celtics fueron sorprendidos por un Houston encendido, que compartió el marcador en una competencia reñida que vio 15 cambios de liderazgo. Jalen Green lideró a los Rockets con 28 puntos, mientras que Jabari Smith Jr. registró 24 puntos con 12 rebotes y Kenyon Martin agregó 20 tantos.

Kevin Porter Jr. terminó con 14 cartones, seis rebotes y 13 asistencias. Boston podría haber forzado la prórroga, pero Jayson Tatum falló una bandeja en los últimos segundos mientras Houston se aferraba a la victoria.

“Tienes que hacer los tiros que tienes cuando estás abierto”, dijo el entrenador de los Celtics, Joe Mazzulla. “Rebotes ofensivos, puntos de segunda oportunidad, pérdidas de balones, así es el juego. No me importa si tiras de media cancha, si no ganas esos tres márgenes, no vas a ganar muchos juegos”.

La derrota deja a Boston dos juegos detrás de Milwaukee en la carrera por el primer lugar del Este con 13 juegos restantes en la temporada regular.

Los Rockets, por el contrario, ya están eliminados de la Postemporada y siguen en la parte inferior de la Conferencia Oeste con balance negativo de 16-52 .

 

 

Share