Entrega estímulos a policías municipales; El alcalde Antonio Astiazarán

Entrega estímulos a policías municipales; El alcalde Antonio Astiazarán

Destaca que Hermosillo es ejemplo a nivel nacional en la reducción de inseguridad gracias a la labor que realizan los agentes

 

Hoy Hermosillo es ejemplo a nivel nacional en la reducción de inseguridad gracias a ustedes, destacó el Presidente Municipal, Antonio Astiazarán Gutiérrez, al hacer entrega de estímulos a elementos de la Policía Municipal.

Acompañado del Comisario de la Policía Municipal, Manuel Emilio Hoyos, el alcalde de Hermosillo, entregó estímulos a Policía del Mes y bimestrales por la reducción de inseguridad de zona; también se le sumó otro por el cuidado de las 50 patrullas que más se conservaron de acuerdo a una bitácora que diseñaron con el apoyo del comité ciudadano de seguridad pública.

“Me siento muy orgulloso por el esfuerzo que ustedes hacen a diario por la ciudad, decirles que para nosotros es verdaderamente motivante y nos obliga a responderles a diario en la labor que ustedes hacen”, expresó.

“Los quiero invitar a que no nos rindamos, a que pensemos que hoy es el primer día de una administración que todos los días se esfuerza para tener ese Hermosillo que demandamos, pero muy en especial para entender que, desde nuestro trabajo como servidores públicos, podemos y debemos hacer mucho por la seguridad de las familias hermosillenses y que van a encontrar por parte nuestra la reciprocidad y la gratitud que requieren y se merecen”, agregó.

Astiazarán Gutiérrez recordó que cuando inició su administración como Presidente Municipal, la Comandancia Norte era un cementerio de patrullas, y tenían operando solo 70 patrullas para cubrir una ciudad de un millón de habitantes, con un tiempo de respuesta de 40 minutos, lo que desmotivaba su trabajo a favor de la seguridad de los ciudadanos y, por otro lado, la población demandaba una mejor atención de la corporación policiaca.

Actualmente se cuenta con 300 patrullas, 220 de ellas eléctricas y se logró reducir el tiempo de respuesta a ocho minutos, el cual ninguna de las grandes ciudades ha logrado y es gracias a los elementos policiacos. “Entender que el mundo está cambiando y en la medida que nosotros seamos vanguardistas vamos a dar los primeros ejemplos”, manifestó.

“Hoy Hermosillo es la ciudad de todo el planeta con más patrullas eléctricas, con 220 unidades en la Policía Municipal, a eso se le suman, obviamente esfuerzos importantes como la reducción de costos de operación con la instalación de paneles solares en la Comandancia Norte para cargar las patrullas, ahorro que se destina a mejorar las condiciones laborales de los elementos”, subrayó.

Share
%d