Acercan jornadas médicas a personas vulnerables en el Parque Madero

Se atendieron 70 personas con revisión médica, además de entrega de alimento y corte de cabello

 

Alrededor de 70 personas fueron atendidas en las jornadas de atención que realiza el Sistema DIF Hermosillo en el Parque Madero, para brindar corte de cabello, alimento y revisión médica a personas en situación de calle.

Isela Montes de Oca Tapia, directora de la dependencia municipal, dio a conocer que estas jornadas se realizan una vez al mes para acercar estos servicios a esta población vulnerable para cuidar su salud y brindarles también aseo, ropa y calzado.

También trabajan de la mano con asociaciones civiles para brindarles resguardo, ayuda psicológica, rehabilitación y alimento.

“No tenemos un día en específico, tratamos de tenerlas una vez al mes o cada dos meses porque luego vamos intercalando también los operativos de regreso a casa y concentrándonos también en la vinculación que hacemos con 13 asociaciones civiles, porque de alguna manera, nosotros nos dedicábamos a concentrarlos siempre”, mencionó.

“Ahora lo que hacemos también es llevarlos a estas asociaciones civiles, para hacerle frente a esta problemática”, agregó.

La funcionaria, comentó la última jornada que se realizó este mes en el Parque Madero, donde se atendió a aproximadamente 70 personas en condición de calle, entre hombres y mujeres, de los cuales, seis optaron por quedarse a vivir en el Centro Galilea donde actualmente tienen albergados a 25, en su mayoría hombres.

Share
%d