Cierra marzo con 25 muertes violentas en Hermosillo

Cierra marzo con 25 muertes violentas en Hermosillo

Entre las personas fallecidas están tres mujeres y tres abatidos por elementos policiacos

 

El mes de marzo de 2023 concluyó dejando un registro de 25 muertes derivadas de hechos violentos ocurridos en el Municipio de Hermosillo.

El conteo de incidentes inició el primer día del mes, con la localización del cadáver de una persona del sexo masculino, que estaba encobijado y presentaba signos de violencia, el cual fue ubicado en un terreno aledaño al cruce de Carretera 26 y bulevar Antonio Quiroga, en la zona surponiente de la ciudad.

Ese mismo día, un hombre fue asesinado con arma blanca, en el cruce de bulevar Luis Encinas y calle Jaffa, en colonia Los Naranjos, tras sostener una riña con otro individuo.

El 3 de marzo, integrantes del colectivo de búsqueda de personas desaparecidas denominado Buscadoras por la Paz, localizaron los restos óseos de una persona, en un terreno aledaño a la empresa Lanix, en la salida norte de Hermosillo.

El cuarto hecho ocurrió la noche del 4 de marzo, en un domicilio ubicado en calle Maltesa, de colonia Los Naranjos, donde se suscitó una agresión a balazos, donde murió un hombre.

La mañana del 8 de marzo, en el predio conocido como Cementera Vieja, se encontró el cadáver de un hombre, que presentaba lesiones por golpes.

La sexta víctima fue un hombre que fue atacado a balazos, afuera de un campo deportivo ubicado en calle Imperial, en colonia Los Naranjos; el ataque ocurrió la noche del 8 de marzo.

El día 13, en colonia Antorcha Campesina, fue localizado el cuerpo sin vida de un hombre en el cruce de calles 6 de Abril y Rosa Galván; fue ultimado a balazos.

La octava persona fallecida de manera violenta fue un joven que se localizó tirado en calle Eligio Ancona, en colonia Solidaridad, durante la mañana del 16 de marzo; tenía una lesión en región craneal, producida con objeto contundente.

El mismo día, hombre fue ejecutado a balzos en un domicilio de la colonia Renacimiento, ubicado en calle Cumbre Nevada; en la agresión también resultó lesionado otro individuo.

También el 16 de marzo, se ubicó el cuerpo sin vida de una mujer en un domicilio ubicado en calle Cerrada de los Milagros, en el fraccionamiento San Marcos; presentaba signos de violencia.

Al día siguiente por la mañana, un hombre fue encontrado sin vida en el exterior de un campo deportivo de la colonia Los Naranjos, en el cruce de bulevar Los Naranjos y avenida Los Pinos; al parecer fue ultimado a golpes.

El mismo día, pero durante la noche, un motociclista fue ejecutado a balazos mientras pretendía abastecer combustible en una gasolinera ubicada en bulevar Luis Encinas y calle Narbona, en colonia El Mariachi.

El día 18, un hombre fue asesinado a balazos en un domicilio situado en calle Cumbre, del fraccionamiento Parque Central; una mujer fue detenida como presunta responsable.

La mañana del 21 de marzo, se localizaron los cadáveres de dos personas del sexo masculino, en el camellón central de la Carretera Federal México 15, a la altura del kilómetro 25; presentaban signos de tortura.

También durante la mañana del mismo día, el jefe de custodios de un reclusorio federal, fue ejecutado a balazos, en bulevar Gaspar Luken Escalante, en el fraccionamiento California Residencial.

Durante la tarde del 21 de marzo, una joven que estaba reportada como desaparecida fue localizada sin vida en un terreno aledaño al fraccionamiento Bonanza; se presume que le inyectaron una sobredosis de narcótico.

Dos días después, fue localizado el cuerpo sin vida de un hombre tirado a un costado de las vías férreas, que conducen a Mazatán y en cercanía del camino que lleva al Ejido Mesa del Seri.

La víctima 19 fue hombre que murió tras ser atacado a balazos, en calle Ónavas, entre avenidas Costa Rica y Perú, en la colonia El Mariachi; durante el 24 de marzo.

El 25 de marzo, tres hombres fueron abatidos por elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal; dos en un domicilio de colonia Las Lomas y otro en una calle de la colonia Coloso Alto.

Cuatro días después, el cadáver de un hombre fue localizado en el interior de un canal que corre paralelo al bulevar Enguerrando Tapia Quijada, a un costado de un centro educativo, de la colonia Tierra Nueva.

La mañana del último día del mes, un individuo abrió fuego contra una mujer y un hombre, en un local comercial del Tianguis Palo Verde y tras asesinarlos, se suicidó.

Share