Sentencian a dos mujeres a 309 años de cárcel

Sentencian a dos mujeres a 309 años de cárcel

Asesinaron a una joven madre para robar a su bebé; Hiris Yasmín, de 31 años recibió una pena de 167 años y Vanessa Lizbeth, de 22 años fue condenada a 141 años; ambas deberán pagar más de dos mdp por multa y reparación del daño

 

Dos mujeres que en mayo de 2022 asesinaron a una joven mujer para robarle a la hija que recién había parido y además intentaron asesinar a otra fémina, ya fueron sentenciadas, y en global recibieron 309 años de cárcel, reveló la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora.

Se trata de Hiris Yasmín, de 31 años y Vanessa Lizbeth, de 22 años, quienes fueron aseguradas en Agua Prieta, Sonora, a donde se dirigieron con la menor de edad, tras cometer los delitos en un domicilio de colonia La Mesa, en Nogales, Sonora.

Hiris Yasmín, deberá purgar condena de 167 años y cuatro meses de prisión, mientras que su cómplice recibió condena de 141 años y ocho meses de cárcel.

Ambas deberán pagar de manera conjunta, una suma económica superior a 2 millones pesos, por concepto de multas y reparación del daño a la familia de Adriana, quien fue privada de la vida; Gabina, madre de la fallecida y Alison Guadalupe, la bebé robada.

Las dos mujeres y una más, que fue exonerada, fueron detenidas el 8 de mayo de 2022 en un domicilio de Agua Prieta, en posesión de la recién nacida, dos días después de haber asesinado a la madre e intentar asesinar a la abuela de la menor.

Hiris Yasmín declaró que planeó el robo de la bebé tras fingir un embarazo para retener a su pareja sentimental.

 

Antecedente

El 6 de mayo, las dos mujeres se presentaron en el exterior de una clínica de Nogales, donde al ver salir a Adriana cargando a su hija, que iba acompañada de Gabina, se les acercaron y entablaron conversación.

Posteriormente acordaron comprar alimentos y consumirlos en casa de las víctimas, en colonia La Mesa, a donde acudieron a bordo de un vehículo.

Hiris Yasmín y Vanesa Lizbeth colocaron sedantes, ansiolíticos y amnésicos en las bebidas, de Adriana y Gabina, y éstas sucumbieron ante el efecto de dichas sustancias, a quienes ataron de manos y pies; luego asfixiaron a la madre de la niña.

Horas después Gabina recobró el conocimiento y se percató que su hija estaba sin vida y su nieta había sido robada por las dos mujeres y fue cuando pidió auxilio a la Línea de Emergencias 911.

Share