Vence Pumas a San Luis; Aprovecha la localía

Vence Pumas a San Luis; Aprovecha la localía

Los felinos se impusieron tres goles a uno en su cubil en el estreno de Antonio “Turco” Mohamed como técnico

 

Pumas derrotó a Atlético de San Luis 3-1 en la cancha del Estadio Olímpico Universitario, correspondiente a la Jornada 14 del torneo, donde Antonio ‘Turco’ Mohamed se estrenó como director técnico del cuadro felino y consiguieron la cuarta victoria del torneo, además de quitarse la malaria de partidos perdidos ante los potosinos.

Apenas a los dos minutos de juego, los potosinos se fueron al frente en el marcador. Tras una jugada colectiva, Ángel Zaldívar abrió el balón para la llegada de Jhon Murillo por la banda derecha, el venezolano condujo un par de metros y con parte interna al primer poste de Julio González marcó el 0-1.

La respuesta universitaria no se hizo esperar. Luego de un rechace de Juan Manuel Sanabria, el esférico quedó en la pradera izquierda para Carlos Gutiérrez se tomó su tiempo y mandó centro a la altura del manchón penal que remató Ulises Rivas con sólido testarazo para el 1-1 al minuto 4.

Por los de Ciudad Universitaria, Eduardo ‘Toto’ Salvio se quedó cerca de controlar un esférico al minuto 18 y el guardameta Andrés Sánchez esfumó el peligro de su arco.

Al minuto 31, César ‘Chino’ Huerta hizo estallar el grito de gol para el conjunto del Pedregal. Con una gran jugada individual, Huerta esquivó con un sombrerito a Unai Bilbao y se dirigió al área rojiblanca, cambió de perfil y ante la marca de dos defensas disparó razo al primer poste para colocar el 2-1.

UNAM controló la posesión y tuvo en sus pies el trámite del primer tiempo. Con intentos de filtrar balones y centro al área sin encontrar destinario. 

En el segundo tiempo, Higor Meritao tuvo que salir por lesión y su lugar lo ocupó Jorge Ruvalcaba. También por San Luis, se lesionó Javier Güémez y tuvo que entrar Juan David Castro.

Al 58’ el guardameta Julio González atajó en al menos cuatro ocasiones, los embates consecutivos del rival. 

Pumas tuvo un par de chispazos y llegó al área potosina, pero la comunicación entre sus jugadores había sido efectiva, hasta el final del encuentro, ya al 93 Pumas encontró el 3-1, Jorge Ruvalcaba puso el tercero para sellar la victoria, en el debut de Mohamed en el banquillo.

Share
%d